Un portavoz de Ciudadanos informa de que Francisco De la Torre ha comunicado este jueves a la dirección del partido la decisión de abandonar su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido. La decisión de De la Torre se ha producido tras un periodo de reflexión que él mismo anunció que se iba a tomar, recuerda ese portavoz.

De la Torre es miembro de la Ejecutiva, responsable de política fiscal y secretario de Programas de la Comunidad de Madrid, además de diputado por esta comunidad autónoma reelegido en las elecciones del pasado 28 de abril.

El hasta ahora responsable de Hacienda ha asistido a la votación de este jueves en la que Pedro Sánchez no ha resultado investido presidente. Su dimisión queda enmarcada en un periodo de varias dimisiones en la cúpula del partido naranja.

El pasado 18 de julio, el 'padre político' de Ciutadans, Francesc de Carreras, se sumó a la cascada de renuncias en el partido. El que fuera uno de los quince fundadores de las siglas, decidió romper el carnet del partido en desacuerdo con el veto al candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La marcha del economista se suma a otras bajas destacadas en la formación por estar en desacuerdo con el veto a Sánchez, entre ellas la del portavoz económico, Toni Roldán, o la dimisión del eurodiputado Javier Nart o la del propio Carreras.