El expresidente madrileño y número 13 en la candidatura de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado este viernes que "el mayor caso de transfuguismo" es el del presidente del PP, Pablo Casado, que cogió "un partido de centro y lo convirtió en el Vox azul, él quería un Vox azul y un Vox verde".

En su intervención en el programa de Ana Rosa en Telecinco, Garrido ha acusado a Casado de intentar echar la culpa de "su desastre" en los comicios generales a todo el mundo y de meterse ahora con Ciudadanos, Vox y "todo lo que hasta ahora defendía".

Según el expresidente de la Comunidad de Madrid, el PP tiene que hacer "una reflexión profunda, mucho más sosegada" y no achacar problemas a los "votantes de los demás partidos".

De su marcha a Ciudadanos, ha asegurado que su intención "no era hacer daño al partido" y ha criticado que del PP de Casado "no es posible irse con listas ni sin listas".

AÚN NO HA HABLADO CON CASADO

Garrido ha asegurado que aún no ha hablado con Casado y que no le ha respondido al mensaje que le envió cuando se trasladó a la formación naranja, aunque asegura que habría conversado con él "encantado" este jueves durante la festividad del Dos de Mayo.

En declaraciones a los periodistas tras hacerse una foto de familia de candidatos de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, cuando le han preguntado sobre que Casado no le saludará durante los actos del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos, el número 13 de los naranjas por Madrid ha expuesto que las personas "están por encima de la política y si alguien no quiere saludar lo tiene que explicar".

Ha explicado que la expresidenta Esperanza Aguirre y él se sentaron juntos "por protocolo", al igual que habría pasado con el resto de expresidentes si hubieran asistido.

NO DESCARTA PACTAR CON EL PP TRAS EL 26-A

Respecto a la posibilidad de que Ciudadanos tenga que ser socio del PP para gobernar tras las elecciones, Garrido no lo ha descartado y ha apuntado que "está por ver" tras los resultados, aunque confía en que el presidente de la Comunidad de Madrid sea Ignacio Aguado, a quien considera "el más preparado para esa responsabilidad".

"Todos tenemos claro, también el PP, que el adversario es la izquierda y por lo tanto el resto de partidos tenemos que entendernos", ha destacado.

Garrido ha subrayado que Ciudadanos le ha acogido con "enorme cariño" y con una "cultura de respeto a la experiencia", lo que, en su opinión, en el PP "se ha perdido".