El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, será candidato del PP al Parlamento Europeo por lo que tendrá que dejar la Presidencia regional en los próximos días.

Lo ha anunciado el presidente del PP, Pablo Casado, en un desayuno informativo organizado por 'Europa Press'. Tras avanzar que será la exministra Dolors Montserrat la que encabece la candidatura, Casado ha trasladado que también el dirigente autonómico estará "en la foto" de la presentación de candidatos, que tendrá lugar este mismo lunes.

"Es un extraordinario presidente y además ha demostrado ser también un extraordinario compañero, que muy generosamente está colaborando en la campaña de la futura presidenta de la Comunidad", ha señalado, en referencia a Isabel Díaz Ayuso.

El presidente ha incidido en que quiere llevarse a "los mejores a Europa" y ha desgranado que le pidió "hace ya tiempo" que aceptara el ofrecimiento. Casado ve a Madrid como "un escaparate" de las políticas que hay que llevar a cabo en Bruselas.

Garrido tendrá que dimitir de su cargo, tal y como recogen los artículos 154 y 210 bis de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general (LOREG) recogen que son "inelegibles" para el Parlamento Europeo los miembros de los Consejos de Gobierno de las comunidades autónomas.

Será previblemente el vicepresidente regional, Pedro Rollán, el que asuma el cargo hasta las elecciones de mayo. Casado, al ser preguntado por el futuro de la Presidencia tras el anuncio, ha incidido en que será el propio Garrido el que cuente cuáles serán los pasos a seguir.