Si Javier Fernandez echó el lunes un jarro de agua fría sobre laspretensiones de Pedro Sánchez de que se convoque ya el congreso del PSOE, al asegurar que la fecha del proceso congresualno se decidirá hasta después de Reyes, el portavoz de la gestora socialista, Mario Jimenez, ha recetado directamente este martes al exsecretario general calma y le ha sugerido que debecongelar su candidatura a dirigir de nuevo el Partido Socialista hasta que se abra oficialmente la batalla por la dirección.

Jimenez ha argumentado que el PSOE necesita, antes de ponerse "en modo" congresual y "distraerse en cuestiones internas" que en su opinión no interesan a la ciudadanía, hacer una "reflexión" sobre la pérdida de músculo electoral y cómo volver a ser una "alternativa mayoritaria". Además, el principal partido de la oposición debe "centrarse" en estos momentos en la "tarea política" dado que, a su juicio, al inicio de la legislatura se ha abierto una "oportunidad grande" para revertir las políticas del PP, como se ha demostrado con el acuerdo para derogar las reválidas de la Lomce.

Por todo ello, el portavoz de la dirección interina socialista ha pedido a todos los militantes "que remen en la misma dirección". "Hay que abandonar el ensimismamiento. No es tiempo de proyectos individuales, sino colectivos, y en eso debe centrarse ahora el PSOE", ha reclamado. Asimismo, ha subrayado que aquel dirigente que no se concentre en la tarea política "estará asumiendo una importante responsabilidad".

Por todo ello, Jiménez ha reclamado a Sánchez que no "precipite los tiempos", dado que, en su opinión, cuando se convoque el congreso, "habrá tiempo para que todo el mundo pueda dar un paso al frente".