El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados que el Consejo de Ministros aprobará próximamente medidas "para reforzar la seguridad de las mujeres" tras el asesinato de la profesora Laura Luelmo en El Campillo (Huelva).

Sánchez ha hecho este anuncio en su debate semanal con el presidente del PP, Pablo Casado, quien le ha exigido no derogar la prisión permanente revisable porque es la "mejor fórmula para evitar" la reincidencia y hacer que "los asesinos y violadores estén en la cárcel".

Casado ha aprovechado su intervención en la sesión de control al Gobierno para pedir a los grupos parlamentarios que no la deroguen.

En su respuesta, Sánchez ha recalcado a Casado que la prisión permanente revisable está "en vigor" y sin embargo "no ha evitado desgraciadamente este cruel asesinato".

Además, ha indicado que la posición del Gobierno socialista será no derogar esta medida hasta no conocer la posición del Tribunal Constitucional.

Podemos llama "infame" a Casado

La diputada de Unidos Podemos Ione Belarra ha tildado de "infame" a Casado por haber utilizado el asesinato de Laura Luelmo para reivindicar la prisión permanente revisable.

Antes de formularle a la vicepresidenta Carmen Calvo una pregunta sobre las medidas que piensa implementar el Gobierno para acabar con las vulneraciones de los derechos laborales y del derecho a la igualdad que sufre la ciudadanía española, Belarra ha arremetido contra Casado, a quien dijo que "lo que ha hecho es absolutamente infame. Basta ya. Déjenos en paz a las mujeres. No necesitamos ni prisión permanente revisable ni armas. Lo que ha dicho es intolerable. Estoy harta".

Por su parte, Calvo ha aplaudido las palabras de la diputada de la formación morada y le ha agradecido que hubiera "consumido parte de su tiempo en la defensa de la seguridad de las mujeres", una seguridad que a su juicio no le importa a la derecha porque lo único que ha hecho es "recurrir las leyes de igualdad", apostilló.