El Gobierno ha acordado este viernes destituir al secretario de Difusió i Atenció Ciutadana de la Generalitat, Antoni Molons, tras su detención ayer en el marco de la investigación sobre los gastos del Govern para la financiación de la campaña de publicidad del referéndum ilegal del 1-O.

Según ha informado la agencia Efe citando fuentes del Gobierno, el Consejo de Ministros ha acordado, en virtud del artículo 155 de la Constitución, la destitución de Molons, que dependía del departamento de Presidència, dirigido por Jordi Turull hasta su cese el pasado 27 de octubre.

Molons fue detenido este jueves por la Guardia Civil, que registró su vivienda y su despacho en el Palau de la Generalitat en una operación ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona para averiguar si el Govern financió la publicidad institucional del 1-O a través de pagos a Òmnium Cultural.

Tras los registros, Molons fue trasladado a la comisaría de la Guardia Civil en Travessera de Gràcia para tomarle declaración, pero el ya excargo del Govern se acogió a su derecho a no declarar a la espera de ser citado por el juez. Por la tarde quedó en libertad con cargos por presunta desobediencia y malversación.