+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Gobierno comenzará a desmontar la reforma laboral del PP en este curso

El Ejecutivo empezará por la recuperación de la ultraactividad de los convenios colectivos. El plan para el segundo semestre incluye 171 normas, entre ellas un cambio parcial de la Carta Magna

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los cuatro vicepresidentes, en la reunión del Consejo de Ministros de este 8 de septiembre en la Moncloa. - BORJA PUIG (MONCLOA)

JUANMA ROMERO
08/09/2020

El desmontaje de la reforma laboral, una cuestión siempre muy delicada por el rechazo de la patronal pero punto fundamental para Unidas Podemos en su acuerdo programático con el PSOE, dará finalmente sus primeros pasos más decididos. El Gobierno prevé, en aras de ese "empleo digno" que persigue, recuperar la ultraactividad de los convenios colectivos. Será la pieza con la que empezará a desmontar la legislación del PP aprobada en 2012, y prevé culminarla en este curso político.

Es una de las medidas incluidas en el plan normativo respaldado este martes por el Consejo de Ministros. Es la hoja de ruta que el Ejecutivo seguirá en el próximo semestre, con el que se pretende retomar iniciativas que quedaron postergadas por el estallido de la pandemia del coronavirus. En concreto, y según relató la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, en rueda de prensa posterior a la reunión ordinaria del Gabinete, el Ejecutivo pretende aprobar 171 propuestas: una modificación parcial de la Constitución el artículo 49, para eliminar la discriminación hacia los "minusválidos" y adaptar la terminología para referirse a las personas con discapacidad, tres leyes orgánicas, 58 leyes ordinarias y 119 reales decretos (que directamente acuerda el Consejo). Un "esfuerzo importante de respuesta y compromiso exhaustivo" del Ejecutivo, indicó la número dos.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter