+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMERCIO INTERNACIONAL

El Gobierno lamenta que el PSOE rechace ahora el CETA

Canadá es "un socio similar a nosotros", dice Álvaro Nadal.

 

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, durante su reunión con los grupos parlamentarios en el Congreso. - EFE / SERGIO BARRENECHEA

EL PERIÓDICO
22/06/2017

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal,lamentó este jueves que el PSOE rechace ahora el tratado comercial de la UE y Canadá, conocido como CETA, y señaló que el país norteamericano es un "socio similar a nosotros".

En una entrevista en 'Antena 3', el ministro defendió que el tratado sirve para mejorar las relaciones comerciales y que hay una serie de aspectos que se "protegen" como, por ejemplo, el cambio climático o los derechos sociales.

Según Nadal, Canadá es un "socio similar a nosotros", por lo que el acuerdo es beneficioso. Este miércoles, la nueva presidenta del PSOE, Cristina Narbona, anunció este viraje de 180 grados en la posición de Ferraz respecto el tratado, decisión tomada tras la vuelta de Pedro Sánchez a la Secretaría General.

Respecto a si será posible pactar con el PSOE medidas económicas, el ministro señaló que no sabe qué pasará pero insistió en la necesidad de alcanzar "consensos y estabilidad" al margen de las ideologías.