El Gobierno ha subrayado este miércoles que es "absolutamente falso" que el presidente, Pedro Sánchez, hablase con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuando ella se encontraba en el aeropuerto de Barajas.

En estos términos han negado desde la Secretaría de Estado de Comunicación la información que publica 'ABC' en su portada en la que asegura que Rodríguez exigió al jefe del Ejecutivo que no recibiese a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Según la misma información, Rodríguez también pidió a Sánchez que sacase al opositor Leopoldo López de la embajada española en Caracas y que ayudara a que Repsol siga en Venezuela.

"Es absolutamente falso" lo que se dice en esa información, han recalcado a EFE desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

RECIBIDA POR ÁBALOS

Rodríguez fue recibida José Luis Ábalos, algo que el ministro de Transporte aseguró que era para "prestar un servicio" a España, evitando que Delcy Rodríguez pisara suelo europeo.

La vicepresidenta del régimen venezolano de Nicolás Maduro tiene prohibida la entrada en el espacio de libre circulación Schengen desde junio del 2018, cuando su nombre fue incluido en la lista de personas sancionadas por la Unión Europea por ser cómplices de la represión en Venezuela.