+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno pide a Torrent que proponga "un nuevo candidato que no tenga cuentas con la Justicia"

 

El ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, en la sala de prensa del Consejo de Ministros. - JUAN MANUEL PRATS

PATRICIA MARTÍN
02/02/2018

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha emplazado a la Mesa del Parlament y a su president, Roger Torrent, a proponer "un nuevo candidato que no tenga cuentas con la Justicia". El también titular de la cartera de Cultura, Educación y Deportes ha instado a Torrent a abrir una ronda de contactos con todos los partidos catalanes para desbloquear la situación, tras los mensajes de Carles Puigdemont a Toni Comín y después la decisión del Tribunal Constitucional.

"El Gobierno no cree que se esté abocado a nada, cree que hay que buscar una solución dentro de la ley", ha dicho Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, en la que ha insistido en que se proponga un candidato que pueda ser investido president, condición en la que no está Puigdemont. "Creemos que no es buena la decisión de no tomar decisiones", ha sentenciado.

"El Gobierno quiere pedir responsabilidad, cordura, que vuelva la convivencia. Que se deje atrás una fase de desobediencia sistemática, que se deje atrás el unilateralismo. Ese camino no va a ninguna parte, el Estado de Derecho triunfa", ha opinado.