El Tesoro Público ha autorizado un préstamo de 7.500 millones de euros a la Seguridad Social para acometer el pago de la nómina de junio y la extra de verano de las pensiones, cuyo importe total es de 17.700 millones.

Esta medida ya estaba prevista y el Ejecutivo ha decidido ponerla en marcha . Esta extra beneficia a un total de 9,6 millones de pensionistas, según ha explicado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celáa.

Celáa ha explicado que el préstamo, habitual en los últimos años, se hará a cuenta de la línea de crédito de 10.192 millones de euros prevista en los Presupuestos del 2017 prorrogados al ejercicio 2018, en espera de que se apruebe definitivamente las nuevas cuentas para este año.

El préstamo autorizado a la Seguridad Social permitirá atender el pago de los 17.700 millones de euros que suman el importe de la nómina de junio y la extra de verano. Como las cotizaciones noi son suficientes para pagar la nómina ordinaria y la extra, por eso se recurre al préstamo, como en los últimos años.