+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESUPUESTOS PARA 2021

El Gobierno subirá el IRPF, el impuesto de patrimonio y el de sociedades

El IRPF subirá 3 puntos a partir de 200.000 euroes, Patrimonio 1 punto a partir de 10 millones y los grupos empresariales pagarán más. Sánchez e Iglesias escenifican el acuerdo del proyecto de Presupuestos con un acto conjunto tras tensar las negociaciones hasta última hroa

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, durante la moción de censura de Vox - DAVID CASTRO

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ JUANMA ROMERO
27/10/2020

Tras unas negociaciones que se alargaron hasta última hora del pasado lúnes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han presentado este martes el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 que contienen una ambiciosa reforma fiscal. Socialistas y morados han acordado subir el IRPF, el impuesto de patrimonio y el impuesto de sociedad.

Según han explicado el presidente del Gobierno y el vicepresidente segundo en un acto celebrado esta mañana, el IRPF subirá 3 puntos para rentas del capital que superen los 200.000 euros y 2 puntos para rentas del trabajo de más de 300.000 euros. Los grandes grupos empresariales también tendrán que hacer frente a una subida del impuesto de sociedades.

Además, en el proyecto de cuentas públicas que aprobará este martes el Consejo de Ministros también han incluido la subida de un punto del impuesto de patrimonio para aquellos que superen los 10 millones de euros.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter