+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Gobierno, a Torra: "La única violencia es la de los independentistas radicales"

Marlaska reprocha al 'president' que ponga en el ojo del huracán a los Mossos para desviar la atención. Ábalos dice que el dirigente catalán es un "iluminado" y lamenta que no haya interlocutor en la Generalitat

 

Fernando Grande-Marlaska pide al Govern una condena firme de la violencia tras reunirse con Buch. - TONI ALBIR/EFE

IOLANDA MÁRMOL
23/10/2019

El Gobierno muestra su malestar por la decisión de JxCat, ERC y la CUP de poner en marcha una investigación parlamentaria que fiscalice la actuación de los Mossos durante los altercados de la semana pasada. El Ejecutivo considera que se trata de una maniobra del presidente, Quim Torra, para desviar la atención sobre su debilidad política situando en el ojo del huracán a los agentes.

"La única violencia que ha habido en Cataluña es la de los independentistas radicales violentos, ha reprochado el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, tras defender que los efectivos policiales han usado la fuerza legítima y necesaria para restablecer el orden, en una entrevista en la Sexta. Además, ha insistido en los Mossos actuaron para reestablecer la normalidad rota por "independentistas radicales y ha pedido al presidente que reflexione y sea consciente de que "en un Estado de derecho las fuerzas policiales son garantes de la seguridad pública.

También el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha criticado la actitud de Torra y su persistencia en llamarle para una reunión. Desde un mitin en Segovia ha advertido a los independentistas el riesgo al que se exponen si finalmente llevan al Parlament la resolución a favor del derecho de autodeterminación. "Quien cruce la frontera de la ley se va a encntrar la respuesta serena y firme del Estado de derecho", ha señalado.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, se ha referido al presidente como un "iluminado" que antepone el interés de su partido al de los catalanes. También ha alertado a Torra de que "si subestima al Estado de derecho se equivoca".

   
1 Comentario
01

Por jps 16:42 - 23.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las cargas policiales de los mossos les desmonta un poco el discurso de la violencia de los cuerpos de seguridad del estado en el 1.0 y ya no pueden estirar más ese chicle cuando aquello se quedó muy corto. Ahora khan visto las cargas de verdad y los heridos de verdad Aquello fue utilizar la fuerza para cumplir una orden judicial y si se utilizó fue por el impedimento salvaje a dejarles pasar. Esto si que es violencia . Parece mentira que el jefe de los mossos que es Torra sea el principal activista en contra de ellos .