La Conselleria de Educación y Cultura de Baleares "mantiene su apoyo" a la dirección del colegio público de Son Roca de Palmadonde una niña de 8 años fue golpeada la pasada semana, y esperará a que esté finalizado el informe que están realizando los inspectores educativos para adoptar decisiones.

Así lo ha asegurado hoy el conseller balear de Educación y Universidad, Martí March, que en los pasillos del Parlament ha rechazado esta "lamentable agresión", ha mostrado su apoyo a la niña agredida, ha pedido "prudencia" hasta que se conozca "toda la verdad" y ha reivindicado la protección de "todos los menores".

La dirección del centro, ha afirmado March, está "trabajando en unas condiciones difíciles en una barriada complicada", por lo que hay que "valorar lo que está haciendo", al tiempo que ha aclarado que nunca se había producido antes un suceso de estas características. El titular de Educación se ha reunido con los padres de la niña que fue agredida el pasado miércoles y con la asociación de padres, y ha deseado que "se recupere la normalidad cuanto antes" por el bien de los jóvenes estudiantes y sus familias.