+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESAFÍO INDEPENDENTISTA

El Govern dará los detalles del referéndum del 1-O el próximo 4 de julio

El Ejecutivo prepara un gran acto en Barcelona en el que explicará cómo blindará la votación sobre la independencia.

 

El 'president', Carles Puigdemont, y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, durante el anuncio de la fecha y la pregunta del referéndum. - JULIO CARBÓ

EL PERIÓDICO
22/06/2017

El Govern de la Generalitat hará públicos los detalles del referéndum de independencia el próximo 4 de julio. Según ha avanzado la emisora RAC1, el Ejecutivo de Carles Puigdemont prepara para ese día la celebración de un acto en Barcelona en el que detallará las cuestiones técnicas y legales para blindar la votación prevista para el 1 de octubre.

El acto del 4 de julio llevará por título 'Garanties.cat' y en él participarán, además de Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y los diputados que han redactado las leyes que darán cobertura legal al referéndum. En el marco de este proceso informativo, el Govern prevé hacer una gira por 200 municipios catalanes para explicar cómo se desarrollará el referéndum y resolver dudas de los ciudadanos.

Asimismo, el Govern tiene previsto poner en funcionamiento una web en la que se podrán consultar todas las cuestiones relacionadas con la organización de la convocatoria del referéndum y que incluirá más de 100 preguntas y respuestas sobre el proceso. Según han apuntado fuentes del Ejecutivo catalán, la web tendrá un servicio de atención al ciudadano en el que un equipo de juristas y funcionarios resolverán dudas.

 
 
1 Comentario
01

Por Micalet 17:52 - 22.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pelomocho se ha pasado el último año hacieno presentaciones, actos, etc, etc, de lo mismo. Es el tio mas cansino de Europa y solo busca el apoyo de la gente porque sabe que va a fracasar y quiere echar a la gente contra el gobierno. Si pudiese pagaria para que entrasen los tanques y la guardia civil en Barcelona para hacerse el victima. Solo espero que actue la justicia con todas las consecuencias y que este tio no se vaya de rositas después de haber enfrentado a los catalanes y despilfarrado cientos de millones de euros. Espero que lo pague.