+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN

La Guardia Civil detiene a Ignacio González por irregularidades en el Canal de Isabel II

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dirige la operación, en la que se prevén más detenciones y registros

 

Ignacio González y Esperanza Aguirre, en una reunión del comité de dirección del PP de Madrid. - JOSÉ LUIS ROCA

EL PERIÓDICO / MADRID
19/04/2017

La Guardia Civil ha detenido este miércoles al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por las supuestas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II, organismo público que González presidió, según han informado a la agencia Efe fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han indicado que está previsto que la operación policial, que está coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, se salde con más detenciones y varios registros.

La investigación fue instada por el actual Ejecutivo madrileño de Cristina Cifuentes al hallar irregularidades en la compra de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construccoes. Según la documentación remitida a la fiscalía, la operación se llevó a cabo a través de un complejo entramado financiero en octubre del 2013, cuando al frente del Ejecutivo madrileño estaba González y el consejero Salvador Victoria ejercía la presidencia del canal. En total, se pagaron 21,4 millones de euros por la firma brasileña. Medio año después, su valoración cayó hasta los 5 millones de euros.