Agentes de la Guardia Civil han detenido a lo largo de los últimos días a tres personas por su presunta implicación en delitos relacionados con tráfico de droga y se ha incautado de un total de 13.750 gramos de cocaína en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según ha informado el Cuerpo en un comunicado difundido este viernes, la primera actuación se produjo tras el desembarco de un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil), cuando la Guardia Civil, al pasar medidas fiscales en el recinto aduanero, localizó una maleta con seis bolsas de bombones que habían sido rellenados con 6.200 gramos de cocaína. El hallazgo propició la detención de un ciudadano guineano de 58 años de edad, que tiene fijada su residencia en Gran Canaria.

En otro vuelo procedente de Sao Paulo fue detenida una ciudadana brasileña de 26 años de edad que viajaba en tránsito hasta Alicante. Tras observar los agentes, a través de los escáneres, una maleta que presentaba varios bultos sospechosos en su interior, esta fue apartada para someterla a las correspondientes medidas fiscales y, una vez localizada su propietaria, se procedió a su apertura, encontrando en el interior un doble fondo, donde se habían alojado siete envoltorios que resultaron contener 5.100 gramos de cocaína.

La última actuación tuvo lugar a la llegada de un vuelo procedente de Lima (Perú) y se saldó con la detención de un ciudadano español de 44 años edad, con domicilio en Valencia, tras localizar la Guardia Civil en un doble fondo de la maleta tres paquetes que al ser sometidos al test de drogas dieron positivo a cocaína. Los paquetes contenían 2.450 gramos de la sustancia estupefaciente.

Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.