La Guardia Civil ha pedido disculpas a través de Twitter por un mensaje en el que cuestionaba la profesionalidad de los Mossos d'Esquadra, en relación a la noticia de unos muñecos colgados de un puente que simulaban la ejecución de votantes de C's, PSC y PP. El mensaje, ya borrado de las redes sociales, acompañaba la noticia con la frase "pues si son los mossos los que investigan vamos a ponernos cómodos...". La policía catalana ha aceptado las disculpas del instituto armado en otro mensaje en la red social.

El polémico tuit de la Guardia Civil ha sido borrado en pocos minutos, aunque ha habido usuarios que han realizado capturas de pantalla. La cuenta oficial de la Guardia Civil ha salido al paso con otro mensaje de disculpas, en el que ha calificado el comentario de "terrible error" y ha afirmado que, en consecuencia, van a "depurar responsabilidades".

Los Mossos d'Esquadra, que han sido los responsables de retirar los muñecos y ya han anunciado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos, han aceptado las disculpas a través de otro mensaje en su cuenta de Twitter.