+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Guardia Civil registra la sede de OHL por la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid

La empresa aparece en la agenda intervenida a Francisco Granados, ahora en prisión

 

El dueño del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir. - ANDREA COMAS

EL PERIÓDICO
20/04/2017

La Guardia Civil ha entrado este jueves la sede de OHL en el marco de la 'operación Lezo', que investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid. El registro tiene lugar tan solo 24 horas después de la detención de 12 personas relacionadas con esta trama, entre ellas el expresidente de la Comunidad de Madrid,Ignacio González.

Según ha avanzado 'El Mundo' , en la agenda intervenida de Francisco Granados, el exnúmero dos de Esperanza Aguirre en el partido y en el gobierno municipal que se encuentra en prisión, aparecen referencias de pagos que esta empresa hacía a los populares. Granados se encuentra en prisión preventiva desde el 2014 en el marco de la trama ‘Púnica’, en la que se investigan las transferencias económicas de empresarios a políticos a cambio de favores.

La operación policial está dirigida por el juez de la Audiencia NacionalEloy Velasco, quien en febrero del 2016 ordenó el registro del despacho y el domicilio del exgerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, así como la oficina de Francisco Javier López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir, dueño del grupo OHL. La constructora emitió entonces un comunicado en el que negó haber efectuado pagos al PP.