Especialistas de la Guardia Civil han rescatado a 5 personas lesionadas o que sufrían afecciones diversas, en cuatro operaciones llevadas a cabo en distintos puntos del Pirineo de Huesca.

Según informa el Instituto Armado, el primer rescate se llevó a cabo sobre las 08.00 horas de la mañana de ayer en la zona de las Gradas de Soaso, en el Parque Nacional de Ordesa, para trasladar en el helicóptero del Cuerpo a un vecino de Gerona de 50 años que se había lesionado un tobillo y no podía continuar la marcha.

Sobre las 12.50 horas de la misma jornada fue rescatado un hombre de 54 años de nacionalidad francesa que había sufrido una caída desde una altura de diez metros en las cercanías del ibón de Remuñé, en Benasque, y que fue evacuado en la misma aeronave hasta el Hospital de Barbastro.

Los especialistas del cuerpo de rescate de la Guardia Civil volvieron a efectuar una salida sobre las 16.00 horas para auxiliar a una vecina de Barcelona de 45 años que sufrió un repentino dolor abdominal mientras realizaba la ruta de las Tres Cascadas.

Alrededor de las 18.20 horas fueron evacuados desde la zona de Peña Rueba, término municipal de Murillo de Gállego, dos vecinos de Madrid de 18 y 62 años que se encontraban deshidratados, con vómitos y con gran cansancio físico.