+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA ESTABILIDAD DEL EJECUTIVO CENTRAL

Guía para seguir el debate de la moción de censura de Vox en el Congreso

La Cámara baja ha votado otras cuatro iniciativas de este tipo en cuatro décadas de democracia

 

Vista del hemiciclo del Congreso de Diputados. - MARISCAL/EFE

EL PERIÓDICO
20/10/2020

El presidente de Vox, Santiago Abascal, presentará este miércoles ante el pleno del Congreso la quinta moción de censura que se debate desde la recuperación de la democracia en 1978, una iniciativa con la que busca relevar a Pedro Sánchez de la presidencia del Gobierno, pero que nace abocada al fracaso. De hecho, es la que menos apoyos suscita de todas las que se han debatido hasta ahora. A priori, el partido ultraderechista solo cuenta con el respaldo de sus 52 diputados, muy lejos de los 176 que necesitaría para prosperar.

El debate comenzará el miércoles a las nueve de la mañana y se desarrollará de acuerdo con lo establecido en el artículo 113 de la Constitución, y el 177 del Reglamento del Congreso. Así, el primero en subir a la tribuna será el diputado por Barcelona y candidato del partido a las futuras elecciones catalanas, Ignacio Garriga, quien se encargará de defender la moción, sin límite de tiempo.

El debate se desarrollará en dos días y está previsto que la moción de censura se vote el jueves. La presentación de dicha moción se emitirá en directo en el canal  de YouTube del Congreso de los Diputados.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter