El pleno de la Cámara de Comercio de Madrid ha oficializado este martes el nombramiento del nuevo secretario general de la entidad, el hasta ahora presidente de la compañía Sepides Gestión (Grupo SEPI), Alejandro Halffter Gallego.

Halffter, exviceconsejero de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid, mantuvo una polémica en 2015 tras revelar el diario 'El Mundo' el testimonio de un guardia civil imputado en el 'caso espías' que aseguró que Halftter le dijo: "Habéis declarado muy bien, hay que celebrarlo con un volquete de putas", tratando de no incriminar en la trama al exconsejero Francisco Granados, según relató el policía ante el juez.

Nombramiento entre seis

Según un comunicado de la Cámara, Halffter es especialista en financiación de empresas, ha ostentado puestos de responsabilidad en numerosos consejos de administración y también ha sido alto cargo en la Comunidad de Madrid, y "aporta su conocimiento sobre la búsqueda y gestión de fondos públicos, tanto nacionales como europeos, para el desarrollo de las empresas".

Este nombramiento ha sido propuesto por un comité de selección formado por miembros del Pleno que ha evaluado a los seis candidatos que se han presentado. La evaluación se ha realizado en el marco de un concurso de méritos con criterios objetivos que fueron publicados en las bases del puesto en el BOCAM, tal y como establece la normativa.

De esta forma, la Cámara de Comercio de Madrid ha concluido el proceso de nombramientos de altos cargos de la entidad tras la elección del nuevo presidente, el empresario textil Ángel Asensio. El nuevo director general, Alfonso Calderón, ya tomó posesión de su nuevo puesto hace unas semanas.

Plan estratégico en octubre

El presidente de la entidad cameral, Ángel Asensio, ha anunciado que están trabajando en la elaboración de "un plan estratégico basado en impulsar la actividad comercial que se presentará en octubre", con el que dará comienzo "el relanzamiento de esta institución como plataforma de servicios de valor a las empresas y a todo el movimiento emprendedor".

"Queremos ser percibidos por las empresas como el aliado más eficiente para su desarrollo y que cualquiera que quiera crear una empresa piense en la Cámara de Madrid como ayuda estratégica", ha agregado Asensio, quien durante las últimas semanas ha mantenido reuniones de trabajo con los miembros del pleno para explicarles de forma pormenorizada los avances, conocer sus ideas e implicarlos al máximo en los nuevos objetivos de la Cámara.

"Entre todos tenemos que ser capaces de llegar a todas las empresas para ofrecerles nuestros servicios de forma proactiva y poder multiplicar así los ingresos. Debemos ser capaces de transmitir que en la Cámara hay un equipo de técnicos muy capacitados para ayudar a las empresas en diferentes áreas", ha recalcado.