Aclarada ya la fórmula con la que el PDECat concurrirá a los comicios del 21-D, el partido heredero de Convergència se encuentra inmerso en la preparación de la lista que llevará por nombre Junts per Catalunya y liderará Carles Puigdemont. Según ha podido saber EL PERIÓDICO, está prácticamente confirmada la presencia en ella del jurista y escritor Héctor López Bofill (en la candidatura de Tarragona), la directora de la Institució de les Lletres Catalanes Laura Borràs y el exdelegado del Govern en Francia y excorresponsal de TV-3 Martí Anglada.

El PDECat también está interesado en incluir en su candidatura a representantes del mundo del deporte, alguien vinculado al expresidente del FC Barcelona Joan Laporta, y está tanteando a gente próxima a ERC. Otro 'fichaje' que se está negociando es el del presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional, que le está investigando por un presunto delito de sedición.

La lista también incluirá a los 'consellers' cesados del PDECat encarcelados o en Bruselas, además de alcaldes del partido.

Aunque el cierre de la lista no es inminente, el tiempo apremia, pues el plazo para registrar las candidaturas ante la Junta Electoral Central (JEC) vence este viernes. Esta tarde, los posconvergentes celebrarán un consejo nacional en el que abordarán este tema.