La hermana pequeña de Fèlix Millet, Pat Millet, se ha mostrado convencida este domingo de que el expresidente del Palau de la Música "no implicará a Convergència" en el juicio que se sigue en la Ciutat de la Justícia contra el expolio del auditorio. Estas declaraciones tienen lugar después de conocerse que Millet ha intentado llegar a un acuerdo con la fiscalía para rebajar la pena tras el pacto cerrado por el que fuera su mano derecha,Jordi Montull.

En una entrevista en RAC-1, ha admitido que su hermano tenía mucha relación con el extinto partido mutado en el PDECat y ha considerado que hay "parte de verdad" en las acusaciones de financiación ilegal de CDC a través del Palau. "Él me dijo que había ayudado a muchos partidos.

Coqueteaba con muchos partidos. También quería ser presidente del Barça", ha recalcado.

Asimismo, Pat Millet ha afirmado que su hermano tenía igualmente mucha sintonía con José María Aznar. "Él y su mujer iban a comer y cenar a Menorca, a casa de mi hermano", ha recordado.

ANSIA DE PODER

Sobre los delitos supuestamente cometidos por Millet, ha considerado que son "imperdonables", después de que su padre presidiera durante 15 años el Palau "sin cobrar ni un duro". De hecho, a su juicio, su hermano ha actuado de esta manera por pura "ansia de poder", "para emular" a su padre, "para ser más importante, tener más títulos".

No obstante, ha considerado que el culpable es Jordi Montull, a quien ha calificado de "mala persona y mala influencia". Y sobre su hija, ha manifestado: "Cuando empezó a trabajar en el Palau, Gemma Montull era un niña muy discreta, que iba con un coche pequeño e iba vestida normal. Al cabo de tres meses, tenía un Porsche, un Mercedes e iba vestida de Pertegaz".

Finalmente, Pat Millet ha mostrado su inquietud por la salud de su hermano. "No creo que aguante estos cuatro meses de juicio", ha afirmado, antes de asegurar que si al final entra en prisión "se muere, seguro".