Un hermano de los tres paquistaníes detenidos esta madrugada en Lleida acusados de enaltecer el terrorismo a través de Internet ha negado hoy ante los medios de comunicación las acusaciones y ha asegurado que "ser religioso no quiere decir ser terrorista".

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en Lleida a tres hermanos de nacionalidad paquistaní, de 25, 29 y 31 años, por difundir contenidos radicales de varios grupos terroristas a través de diversos perfiles en internet, con los que habrían logrado involucrar a un gran número de personas de su entorno en el desarrollo de esta estrategia proselitista.

Entre los contenidos que difundían se ha encontrado material de propaganda a favor de la organización terrorista DAESH, los talibanes y otros grupos pakistaníes en los que justifican las ejecuciones realizadas así como vídeos con alabanzas a las figuras del martirio, llamadas a la aplicación estricta de la "sharia" y comentarios en contra de la comunidad chií.

A diferencia de sus tres hermanos, Ibran Ahmed, que convive con ellos en un piso de la calle Pere Cavassèquia de Lleida, en el barrio de Pardinyes, no ha sido detenido por los agentes de la Guardia Civil, que han registrado la vivienda durante más de ocho horas y se han llevado móviles y material informático.

La operación ha comenzado a las 4 de la madrugada por parte de unos 30 agentes de la Guardia Civil fuertemente armados y con la cara cubierta con pasamontañas, que han irrumpido en el domicilio tras reventar la puerta.

"Me he despertado cuando los agentes han encendido la luz. Me han puesto una metralleta en el pecho y me han dicho que no me moviera, me he asustado mucho", ha explicado Ahmed.

Los agentes han separado a los tres detenidos de su hermano y de otras cinco personas que viven en el piso, todos extranjeros, en su mayoría compatriotas paquistaníes.

"Nosotros estamos en Lleida desde 2009. Antes estuvimos unos años en Logroño, donde vivía mi padre. Desde que llegamos aquí, siempre hemos trabajado en la fruta", ha explicado Ahmed, que hoy no ha podido ir a trabajar debido a que los agentes no han permitido salir a nadie de la vivienda mientras ha durado el registro.

El paquistaní reconoce que tanto él como sus tres hermanos son religiosos, aunque dos de ellos son más creyentes. "Dos llevan barba como el profeta, pero no somos terroristas. Ser religioso no quiere decir ser terrorista", ha aseverado.

Asimismo, ha negado que sus hermanos hayan hecho apología del terrorismo a través de las redes sociales. "Todos usamos internet porque tenemos hijos en nuestro país, pero somos terroristas ni apoyamos el terrorismo. Ni pensarlo", ha añadido Ahmed.

Tras más de ocho horas de registro de la vivienda, la Guardia Civil ha abandonado el piso con los tres detenidos, que han sido introducidos en tres coches policiales esposados y con la cara cubierta.

Ahmed y el resto de ocupantes del piso se han quedado en la vivienda y han atendido a los medios que se han concentrado en el lugar.

"Espero que liberen pronto a mis hermanos porque no han hecho nada. No he podido hablar con ellos apenas. Solo mi hermano pequeño, antes de irse, me ha dicho que no le diga nada a mi padre para que no se asuste", ha concluido.