El siempre polémico periodista Hermann Tertsch ha provocado una agria controversia en Twitter a cuenta del 80º aniversario de la muerte de Buenaventura Durruti en el campo de batalla durante la guerra civil. En respuesta a un mensaje del diputado de ERC Gabriel Rufián, Terstsch le recomendó ayer tener "cuidado" y guardarse de "la canalla de los suyos" para que no le pase como a Durruti y muera "de un tiro en la espalda".

Rufián había recordado minutos antes que el 20-N coinciden dos muertes: la del dictador Franco y la del anarquista y sindicalista español, separadas por 39 años de diferencia. Aunque, matizó Rufián, el primero había muerto en su cama y el segundo "asesinado en el frente". "Que no fuera al revés ayuda a entenderlo todo", añadió.

Tras este tuit, Tertsch replicó con el suyo:

El mensaje desencadenó de inmediato una cascada de réplicas acusando al periodista de amenazar al político republicano. Aquí una pequeña muestra de estos tuits:

Tras la avalancha de respuestas y menciones, Tertsch ha asegurado este lunes que él no amenaza "nunca" y ha acusado a algunos medios de tergiversar sus palabras.