El hombre que amenazó de muerte a Carles Puigdemont a través de Facebook ha pedido disculpas al 'president'. José Fernández Hernández ha explicado en RAC-1 que se había puesto en contacto con el entorno del 'president' para pedirle perdón a él y "a todo el pueblo de Cataluña"

"Valiente hijo de puta, te va a llegar la hora muy pronto. Tienes al pueblo catalá dividido y tú, cada vez más dinero en tu cartilla. Una bomba debajo de tu coche, alerta", había escrito este vecino salmantino. El texto acababa con un insulto personal y un ataque al concepto de "països catalans". Ante ello, Puigdemont reprodujo este mensaje en Twitter y llamó "cobarde" al autor de la amenaza.

Puigdemont presentó una denuncia ante los Mossos d'Esquadra y dijo que esperaba que la justicia actuara. La denuncia del 'president' llegó tan solo 24 horas después de que el diputado de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Tardà, también denunciara que ayer un hombre le amenazara verbalmente de muerte mientras se encontraba en un tren de viaje con destino a Valladolid.

El autor de las amenazas a Puigdemont ha asegurado que no se trataba de una amenaza de muerte. “Di a entender que con la situación política que se está viviendo, que tenga cuidado que puede venir algún loco, porque yo no soy ningún loco, que pueda hacer daño a él”, ha afirmado Fernández, que ha asegurado estar "bastante arrependido".