Salvamento Marítimo ha informado del hundimiento del pesquero Pastor Carrillo, del que esta mañana han sido rescatados sus tres tripulantes tras registrarse un incendio en el barco cuando navegaba a 5 millas al sur de Almería.

Un portavoz del organismo ha informado a Efe de que el barco se ha hundido sobre las 09:30 horas, a unas 6 millas al suroeste del puerto de Almería, a pesar de los trabajos de extinción llevados a cabo por el remolcador SAR Mastelero.

Los tres tripulantes fueron rescatados por miembros de la tripulación de otro pesquero, Cañada Soriano, sin precisar asistencia y siendo trasladados al puerto pesquero de Almería, donde han llegado a las 8:00 horas.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Efe que desde las 07:10 horas han registrado más de 80 llamadas de particulares que alertaron sobre el incendio, originado en la máquina de la nave y que produjo una columna de humo muy visible desde tierra.

Hasta el lugar han sido movilizados la Guardia Civil así como el helicóptero Helimer 202, la embarcación Salvamar Denébola y el buque SAR Mastelero.