Verso suelto donde los haya en el PSOE, el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha lanzado este martes un recadito a los dos protagonistas principales del enfrentamiento interno en las filas socialistas. Según Ibarra, si el partido quiere remontar el "vuelo" Pedro Sánchez y Susana Díaz, deberían "descartarse" para liderar el PSOE.

"Los barones de mi partido machacaron al secretario general, pero eso no le daba derecho para intentar machacar al partido", ha defendido Ibarra, precisamente uno de los dirigentes que cargaron las tintas contra la actitud del 'no es no' a Mariano Rajoy abanderada por Sánchez. Dirigiéndose a él y a Susana Díaz, ha insistido: "Si quieren que haya una candidatura unitaria en el PSOE, ellos deberían descartarse, si no la batalla está asegurada porque va a haber dos bandos"

En una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, el expresidente de la Junta ha desvelado también que, tras las elecciones del 20 de diciembre del 2015, cuando el PSOE obtuvo sus peores resultados de la historia, él le envió un mensaje a Sánchez aconsejándole que dimitiera "porque lo iban a echar" sus compañeros, como así acabó ocurriendo.