¿Le incordia el monopatín o el saxofón cuando viaja en avión? ¿No sabe si llevarse la bicicleta o la tabla de surf en sus vacaciones a Hawái? Iberia ya ha encontrado la respuesta a estas preguntas rebajando las tarifas en el transporte de equipaje deportivo e instrumentos musicales.

Desde este primero de junio la compañía aérea española este equipaje poco habitual tendrán el mismo tratamiento que las maletas por lo que mejorarán las condiciones y facilidades para que el pasajero las pueda llevar donde quiera.

Iberia ha anunciado que para las rutas de largo radio (América, Asia y Sudáfrica), los equipajes deportivos e instrumentos musicales formarán parte de la franquicia que se incluye en el billete y que habitualmente permite transportar una maleta gratis.

UNA O DOS MALETAS

Si el viajero tiene la posibilidad, por las características de su billete, de llevar dos piezas de equipaje en franquicia, una puede ser una maleta y otra los palos de golf. Además, el equipaje de mano se llevará como hasta ahora sin cargo adicional.

Si la franquicia fuera solo para una pieza, el viajero podrá facturar una pieza gratis, ya sea maleta o equipaje deportivo o musical, y pagar como exceso de equipaje si quisiera facturar algo adicional

Para las rutas dentro de España, con Europa, África (excepto Sudáfrica) y Próximo Oriente, todos los equipajes especiales (deportivos e instrumentos musicales) abonarán una cantidad única de 45 euros.

La aerolínea ha establecido la siguiente lista de los equipajes especiales permitidos: Bicicletas, equipo de golf, equipos de surf, windsurf, kite board y body board, equipo de esquí para el agua y la nieve, equipo de pesca, equipo de submarinismo, equipo de tiro con arco, equipo de parapente, paracaidismo o un ala delta, equipo de hockey, equipo de bolos, patines en línea o monopatín, bote de goma inflable y chaleco salvavidas vela, equipos de tenis, squash o bádminton, equipo de lanzamiento de jabalina, tienda de campaña, equipo de montañismo, sacos de dormir y esterilla, artículos musicales, amplificadores de sonido o audiovisuales.