Las reclamaciones que desde Cataluña y Baleares se hacen para que la gestora del PSOE se haga a un lado y deje hablar a la militancia siguen sin escucharse en Ferraz. "Me tenéis que pedir que lo haga bien, no deprisa", ha dicho Javier Fernández, presidente de la gestora este viernes a la misma hora en la que Miquel Iceta y Francina Armengol, líderes de los socialistas catalanes y baleares, reclamaban que hablen "los militantes y no las cúpulas o aparatos".

Tras visitar a Fernández en Madrid, Susana Díaz en Sevilla y Ximo Puig en Valencia, Iceta se ha reunido en Palma con la presidenta balear en su particular vuelta a España para intentar restablecer los puentes rotos con el PSOE. Desde allí ha instado a la gestora a subsanar "lo antes posible" la "anomalía" que supone que esta ejecutiva provisional lleve ya dos meses ejerciendo, tomando decisiones de calado, y no tenga de momento intención de dar voz a las bases. En este sentido, el líder del PSC ha insistido en su promesa de mantener Neutralidad en las primarias.

FEDERALISMO FISCAL

Armengol ha reclamado la urgencia de un congreso federal, del que nazca un partido en el que las bases "tengan más capacidad de decisión" y que "apueste por un modelo de país que represente la pluralidad de España". Ambos han acordado ir de la mano para pedir un federalismo fiscal.