El municipio de Amposta fue el lugar de encuentro ayer para Ximo Puig y Miquel Iceta. «Nunca me sentiré extranjero en Amposta y Cataluña. El río Sénia es un punto de encuentro, nunca conseguirán que sea una frontera». El candidato socialista advirtió, por su parte, que otra victoria independentista llevaría a Cataluña a la «ruina total y completa».

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, mostró más tarde en Sant Boi de Llobregat su confianza en lograr convencer al «casi millón de ciudadanos indecisos» para así obtener una «amplia mayoría» socialista en el Parlament el próximo 21 de diciembre.

Así lo aseguró en declaraciones a los medios antes de dar un paseo por la Feria de la Purísima de esta ciudad barcelonesa, junto a la alcaldesa de este municipio, Lluïsa Moret, y otros dirigentes socialistas como la número dos de la candidatura por Barcelona, Eva Granados, y el secretario de Organización y director de la campaña electoral del PSC, Salvador Illa.

Preguntado sobre si estaría dispuesto a ser presidente en minoría, Iceta respondió: «Me gustaría ejercer de presidente en mayoría. Quedan muchísimos ciudadanos todavía (por convencer), casi un millón de indecisos y tenemos campaña hasta el día 19. Vamos a agotar hasta el último día pidiendo una amplia mayoría en el Parlament», explicó el máximo responsable del socialismo catalán, cuyas encuestas les son favorable cara a los próximos comicios autonómicos.