Miquel Iceta ha presidido su primera reunión de la ejecutiva del PSC después de que la militancia del partido le ratificara en las primarias como primer secretario. Pese a que la gestora sigue decidida a llevar al PSOE hacia la abstención a la investidura de Mariano Rajoy, Iceta no se ha movido ni un ápice de su negativa. "Entre Rajoy y nuevas elecciones, nuevas elecciones".

Como ya señaló en una entrevista en EL PERIÓDICO, el líder del PSC considera que ir al lado del PP invalidaría al PSOE como oposición.

"Si el PSOE cambia su acuerdo de oponerse a Rajoy puede probar diferentes maneras de hacerlo, pero nosotros no estamos aquí. Si el PSOE deja gobernar Rajoy, tendremos el peor de los gobiernos posibles y una oposición que tendrá dificultades para ejercer su papel".

Tras salir derrotado del último comité federal, en el que apostó decididamente por Pedro Sánchez frente a los críticos que acabaron forzando su dimisión, Iceta volverá a defender en Madrid su 'no' a Rajoy en el próximo comité federal del PSOE, que se celebrará presumiblemente el domingo y que deberá tomar una posición definitiva sobre la continuidad de Rajoy en la Moncloa.