El presidente de la Gestora del PSOE Javier Fernández, ha confirmado este jueves que se reunirá el próximo lunes en Madrid con el líder del PSC, Miquel Iceta, para hablar sobre las relaciones entre el PSOE y el PSC después de que los diputados catalanes rompieran la disciplina de voto y rechazaran la investidura de Mariano Rajoy en la que la mayoría de los socialistas se abstuvieron.

El encuentro de Fernández e Iceta tendrá lugar en la sede del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, a las 12.00 horas, según ha desvelado el asturiano en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

"Soy partidario de hablar con el PSC, que es lo que vamos a hacer a partir del lunes", se ha limitado a responder cuando ha sido preguntado directamente sobre si apostaba por modificar el protocolo de relaciones con el PSC.

El PSOE está perfilando la salida de los socialistas catalanes de su órgano de gobierno ante el desacato que tuvo lugar en la investidura, según informó EL PERIÓDICO. El PSC, por su parte, reclama un "tratamiento específico". De todo ello seguramente hablarán Fernández e Iceta, así como la posible entrada de la catalana Teresa Cunillera en la gestora.

Fernández se ha referido además al proceso para convocar elcongreso del PSOE, sin concretar calendario. La idea, ha explicado, es la de someter una propuesta de fecha al comité federal. El presidente de la gestora espera hacer la propuesta en diciembre.

"No puedo contestarle a esa fecha, yo creo que sí se celebrará, pero ya le digo que haremos un calendario y lo someteremos al comité federal", ha respondido cuando ha sido preguntado sobre las dudas que algunos dirigentes socialistas plantean acerca de que el congreso pueda ser convocado antes del verano.