El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que su partido apoyará la moción de censura presentada por el PSOE sin poner ningún tipo de condiciones. "Nosotros estamos dispuestos a poner nuestros votos para desalojar al PP del Gobierno, para desalojar a los corruptos", ha dejado bien claro el líder de Podemos en una rueda de prensa.

Iglesias ha expresado su satisfacción por la decisión del líder socialista, Pedro Sánchez, y ha asegurado que el sí de Podemos para la moción “ya lo tienen”. Pese a ello, ha advertido de que España necesita dos cosas: "desalojar a los corruptos del aparato del Estado", y “un programa social para asegurar y garantizar las pensiones, la igualdad de los permisos de paternidad y maternidad, el control del mercado de alquileres y diálogo en cuestiones territoriales”. "Dada la aritmética parlamentaria, estoy convencido de que el PSOE es consciente de que tendrá que hablar con muchos, porque no le da", avisó.

Iglesias eludió dar más detalles porque, según advirtió, “las preguntas respecto al gobierno saliente se la tienen que hacer al candidato a la presidencia". "Estamos muy satisfechos de que, por fin, el PSOE vaya a hacer lo que le estamos pidiendo desde hace un año", sentenció.

El apoyo de Podemos a la moción de censura se produce a dos días de que se conozca el resultado de la consulta sobre el polémico chalet de Iglesias convocada entre sus bases por el partido morado, que concluye este domingo.