+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Reunión con Sánchez

Iglesias asegura que un gobierno de coalición está más cerca de lo que parece

El líder de Unidas Podemos señala que "la preocupación que tienen algunos es un elemento revelador"

 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una rueda de prensa valorando los resultados del 26-M. - LUCA PIERGIOVANNI (EFE)

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
26/06/2019

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles tras su reunión de este martes con el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que el acuerdo de gobierno de coalición "está más cerca de lo que puede parecer".

Durante la inauguración de unas jornadas en el Congreso sobre los servicios públicos, Pablo Iglesias ha señalado que "la preocupación que tienen algunos" es un elemento "revelador" de lo cerca que está el acuerdo, aunque haya que esperar dos meses y medio. 

"Tenemos muy claro para lo que estamos aquí y solo vamos a creer en las garantías", ha dicho tras recalcar que la "única garantía" de mejorar los servicios públicos es un acuerdo integral de gobierno de coalición con un programa progresista, puesto que los "papeles aguantan frases y promesas preciosas que luego no se cumplen".

Iglesias ha sido tajante al afirmar ante los asistentes al acto que no se fíen nunca de la palabra de un político. "Fiarse es lo más imprudente" que se puede hacer en la vida: "No se fíen de ninguno, de nosotros tampoco".

EXIGE GARANTÍAS

El líder de Unidas Podemos ha incidido en que Podemos no está para "creer mentiras ni promesas" y que por eso ha advertido al presidente en funciones que su grupo se moverá "a partir de las garantías" y para él la única válida es un gobierno de coalición.

Y ha recordado a Sánchez que tiene dos opciones: "el plan A", que es un acuerdo con la derecha y "doblar el brazo a Albert Rivera" o el B, que es un gobierno de coalición con Unidas Podemos. Y se ha mostrado convencido de que el acuerdo con la derecha "no lo va a conseguir".

Si en sus tres reuniones anteriores la colaboración y la voluntad de entendimiento se antepusieron a las discrepancias, este martes ya no hubo paños calientes y ambos partidos mostraron abiertamente que sus líderes están muy lejos de un acuerdo que facilite a Pedro Sánchez la investidura.