+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRIMERAS TENSIONES EN EL EJECUTIVO

Iglesias asegura que hay "unidad" en el Gobierno y que las diferencias se resuelven "a puerta cerrada"

El vicepresidente segundo insiste en que no hay roces con el equipo de Sánchez por la política de inmigración

 

Pablo Iglesias junto a Nadia Calviño en un pleno del Congreso. - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
20/02/2020

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que existe "unidad" en el Ejecutivo y que las diferencias surgidas en torno a la política de inmigración se resuelven "a puerta cerrada".

Iglesias ha respondido así al ser preguntado por las primeras tensiones surgidas en el seno del Gobierno de coalición en torno a los planes sobre inmigración que tiene previsto impulsar el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. "Somos un Gobierno unido y las diferencias se resuelven a puerta cerrada. España va a ver un Gobierno unido", ha insistido el líder de Podemos en los pasillos del Congreso, tratando de zanjar estas primeras diferencias en el Ejecutivo de coalición con Pedro Sánchez.

El PSOE resta importancia

Por parte socialista, tanto la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, como la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús, también han negado que exista malestar por parte de Unidas Podemos a cuenta de la política migratoria.

Iglesias asegura que hay "unidad" en el Gobierno y que las diferencias se resuelven "a puerta cerrada". "En absoluto", han contestado ambas en los pasillos de la Cámara Baja. Es más, Montero ha añadido que el propio titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, explicó este miércoles que las medidas en materia de inmigración aparecían en un borrador "técnico y sin ningún filtro político" que era previo a las celebración de las últimas elecciones.

"La migración tiene que ser ordenada pero debe garantizar los Derechos Humanos", ha sentenciado Montero. "Las sentencias se acatan", ha añadido, por su parte, Calvo, en relación con la sentencia europea que avala las devoluciones en caliente.

Precisamente, PSOE y Unidas Podemos constituyen este jueves, con una semana de retraso, la Comisión Permanente de Seguimiento del Acuerdo de coalición, que se comprometieron a crear a lo largo del primer mes del Gobierno, y que tendrá como objetivo vigilar el cumplimiento del programa pactado, ir consensuando posiciones políticas, y gestionar sus posibles diferencias, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

   
1 Comentario
01

Por jps 19:12 - 20.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La hipocresía de unidas podemos en inmigración es impresionante. ¿ qué quieren , quitar la valla ? Si ya quitan las concertinas ¿ que problema hay en subirlas un 30 por cien? SI saltan la valla con violencia hacia los agentes ¿ que problema hay en que bajen por donde han subido? Porque tiene que llamarse devolución en caliente el intento de entrar . Estar en España es algo más que poner un pie un palmo mas atrás o más adelante. Que les pregunten a las clases populares españolas que piensan pues ellos son los'que una vez'entran tienen que compartirlo todo trabajo , ayudas ... aunque en algunos casos ni los de aquí lo tienen . Claro no hablamos de los españoles que viven en Galapagar. Hipócritas