Pablo Iglesias mantiene este lunes por la mañana una reunión con los dirigentes Catalunya en Comú para analizar la respuesta del Gobierno ante el 1-O. En estos momentos están reunidos el líder de Podemos, el dirigente de sus socios en Catalunya, Xavier Domènech, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, el dirigente de ICV, Ernest Urtasun, y la coordinadora de Comunicación, Elisenda Alemany.

Al encuentro, en Madrid, no asiste el secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, quien estuvo el pasado miércoles y jueves en la capital y mantuvo conversaciones con los dirigentes morados.

Iglesias tiene previsto reunirse también este lunes con todos los barones autonómicos para abordar la situación en Catalunya.

Podemos no ha incluido ninguna de estas actividades en su agenda oficial. Fuentes de En Comú Podem han confirmado que el encuentro llega ante la "ituación de excepcionalidad provocada por el PP en Catalunya que ha llegado al nivel de vulnerar los derechos fundamentales básicos de la democracia y la lintervención financiera de la Generalitat".

Los encuentros en Madrid coinciden con el último día del referéndum interno de Podem, en el que los militantes deben responder a la pregunta "¿Crees qye Podem Catalunya debe llamar a la movilización ciudadana el 1-O?".