El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado la convocatoria de la Asamblea Ciudadana de Podemos, el máximo órgano de decisión de la formación morada, en marzo. Ante la cúpula morada, el vicepresidente segundo del Gobierno ha afirmado que se volverá a presentar para revalidar la secretaría general del partido en este Vistalegre III -nombre que recibe este congreso de Podemos por haberse celebrado los anteriores en el madrileño palacio de Vistalegre-.

"Hay que poner a punto nuestra formación para esta nueva etapa. Hemos construido en este tiempo con acierto, pero también con errores, un instrumento político con el que logramos acabar con el bipartidismo y enfrentar un ciclo electoral intensísimo durante los últimos cuatro años", ha dicho Iglesias ante los máximos dirigentes de la formación antes de informarles de la convocatoria de esta Asamblea Ciudadana para "encontrar colectivamente las mejores ideas y propuestas para adaptar nestra organización a los nuevos tiempos que se abren".

Iglesias tenía de tiempo hasta febrero de 2021 -cuando se cumplirían cuatro años de Vistalegre II, donde se hizo con los mandos del partido ante Íñigo Errejón- para convocar esta Asamblea. Sin embargo, el jefe de los morados parece que ha querido aprovecha el empuje que le ha dado su entrada en el Gobierno de Pedro Sánchez para revalidar su mandato al frente de la formación durante cuatro años más.

Además, el anuncio ha coincido con que este viernes se cumplen seis años desde el nacimiento de Podemos. Un hecho al que se suma que este mismo viernes, la 'número dos' de la formación, Irene Montero, ha comparecido por primera vez ante la prensa desde la Moncloa como ministra de Igualdad.