+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Iglesias: "Esto del 155 es un engañabobos"

El líder de Podemos asegura que PP, Cs y Vox usan el conflicto catalán para no hablar de otras cosas. Asegura que tras la sentencia del 'procés' no habrá una declaración unilateral de independencia

 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias - DAVID CASTRO

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
09/10/2019

La sentencia del 'procés' está al caer y el artículo 155 de la Constitución española empieza a estar en boca de la mayoría de los políticos. Sin embargo, el secretario general de Podemos ha tachado la medida de "engañabobos". Según ha explicado, las continuas alusiones en plena precampaña electoral al artículo de la Carta Magna que permitiría suspender la autonomía de Cataluña solo buscan desviar la atención de las cosas importantes.

Pablo Iglesias ha asegurado que PP, Cs, Vox, e incluso, el PSOE recurren al conflicto catalán y al 155 para evitar enfrentarse a otros temas como la recesión económica. "No vaya a ser que tengamos que hablar del paro, de las pensiones...", ha lamentado.

Además, preguntado por el escenario tras la sentencia del 'procés', la cual creen en la formación morada que podría no ser muy dura, el candidato de Unidas Podemos ha opinado que "no va a haber ninguna declaración unilateral de independencia". Una predicción que, explica, se basa en su "sentido común" y en la "sospecha" de que "el unilateralismo ha pasado a ser algo que rechazan gran parte de los independentistas".

   
1 Comentario
01

Por jps 19:52 - 09.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde luego que el conflicto catalán es un engañabobos , en Cataluña hay dos millones de engañados y no digo que sean bobos, como tampoco lo eran los alemanes que votaron a Hitler. Para bobos bobos los de "Pudimos ".Ya sabemos la solución del señor Iglesias que es no dar voto a 45 millones de españoles y dejar que dos millones decidan por los 45 , eso sí es democracia , anda ya!!