El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "quien caiga en la arrogancia de pensar que uno puede gobernar solo con el peor resultado electoral de la historia de su partido seguramente no estará a la altura".

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del "gobierno en la sombra" de Podemos, Iglesias ha apelado a entender que "los españoles han jubilado el bipartidismo" y ha confiado en que el PSOE estará a la altura y entenderá que tendrá que pactar y acordar con otras fuerzas parlamentarias porque "el Congreso va a ser también una cámara de Gobierno".

El líder de Podemos ha avisado de que "quien ponga por delante sus intereses personales respecto a los intereses del país se estará equivocando", por lo que espera que Sánchez busque pactos con Unidos Podemos.

La reunión del "gobierno en la sombra" o "consejo de sabios" de Podemos analiza hoy la coyuntura política abierta tras la moción de censura contra el PP que ha propiciado que Pedro Sánchez llegue al Gobierno, y el papel de la formación morada en esta nueva etapa.

Plazo de cortesía

De momento, Iglesias ha insistido en darle un margen de confianza al Gobierno y unos "días" de cortesía, y preguntado sobre si a Unidos Podemos le beneficia o perjudica electoralmente que le vaya bien a Pedro Sánchez, Iglesias ha insistido en que el actual escenario necesita pactos políticos. "A nosotros nos va bien que le vaya bien a España y para que le vaya bien a España necesitamos acuerdos en el Congreso", ha subrayado.