+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

protesta en galapagar

Iglesias se querella contra el organizador de las protestas ante su chalet

Subraya su "marcado carácter de gamberrismo, intromisión y de lesión a los derechos de la familia". El líder de Podemos convive junto a Irene Montero y a sus tres hijos menores

 

Sesion de control al Gobierno en el Senado , en la imagen el vicepresidente Segundo Pablo Iglesias. - DAVID CASTRO

EFE
29/07/2020

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado una querella contra Miguel Ángel Frontera Díaz, el organizador de las concentraciones diarias frente a la vivienda particular del también vicepresidente del Gobierno, la ministra de Igualdad Irene Montero, y sus tres hijos menores.

Según el escrito de la querella, difundido este miércoles, Iglesias le acusa de seis delitos: coacciones, acoso, descubrimiento y revelación de secretos, desobediencia a la autoridad, alteración del orden público y contra los recursos naturales y el medio ambiente.

La actividad delictiva del querellado "insistente, reiterada, difundida por las redes", añade el texto, está causando una grave alteración de la vida cotidiana del querellante y su familia, así como de sus vecinos.

Hostigamiento e improperios

En el escrito se relata que Miguel Ángel Frontera se ha personado a diario, desde al menos el pasado 15 de mayo, en el domicilio de Iglesias en Galapagar "hostigando y profiriendo improperios" contra el vicepresidente.

Recuerda que el propio Frontera se autoproclama como instigador de esas protestas "ilegítimas" en sus redes sociales, en las que ha colgado vídeos y otro tipo de publicaciones sobre esos actos por los que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han fijado un perímetro de seguridad entorno a la vivienda.

Esas actuaciones "que alteran el orden público, con marcado carácter de gamberrismo, intromisión y de lesión a los derechos de la familia (...) no pueden ser confundidas con el legitimo derecho de reunión, manifestación y expresión consagrados en nuestra Constitución española", añade el escrito.

En la querella se recuerda que Frontera ha llegado a subirse a la valla que rodea el domicilio para grabar imágenes de su interior con su teléfono móvil, por lo fue detenido el pasado día 12, y ha creado una plataforma para recaudar fondos con los que financiar su actuación "ilícita y delictiva".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter