Unidas Podemos recuperó este miércoles la remontada que le impulsó en el 2015 pero esta vez con un objetivo claro: formar parte del próximo gobierno. Pido que nos den una oportunidad, una legislatura en la que estemos en el gobierno, reclamó Pablo Iglesias ante las cerca de mil quinientas personas que acudieron a la Feria de Valencia y le rogó esa oportunidad, básicamente a los indecisos. Quiero pedir a los que se están pensando ir a votar o a lo que no nos han votado que nos den una oportunidad, reclamó.

Le acababan de presentar como el próximo presidente del gobierno y le habían recibido al grito de presidente. Él no quiso decir en qué puesto se ve pero sí que quiere hacer cumplir los artículos de la Constitución concebidos para proteger a la gente y que no se cumplen. En ese saco metió la derogación de las últimas reformas laborales, la intervención del mercado del alquiler o la actualización de las pensiones con el IPC.

La mejor prueba de que se pueden cambiar cosas es todo lo que han organizado para que no gobernáramos, apunto para hacer de las cloacas del Estado y de las oligarquías un único enemigo.

Iglesias criticó de pasada que la Junta Electoral haya apartado a Vox del debate de Atresmedia pero, sobre todo, afeó a Pedro Sánchez su negativa a acudir a los dos debates que finalmente se han organizado. La gente no es idiota, sabe que es el momento en el que los candidatos se tienen que enfrentar a las preguntas difíciles de los periodistas y al escrutinio de los espectadores, señaló antes de mostrar su disponibilidad de ir tanto al debate de RTVE como el de la privada.

EL EJEMPLO DEL 2015

Hace cuatro años, su presencia en los debates fue clave en la remontada que protagonizaron, aún con Íñigo Errejón de estratega, y que Unidas Podemos ha empezado a recuperar como estímulo. Lo hizo el senador Ferran Martínez. Nos querían dar por muertos y otra vez podemos darle la vuelta a los pronósticos de los poderosos. Ya le estamos dando la vuelta a las encuestas, ya estamos en otra remontada, afirmó. Y esta vez quieren que les lleve al ejecutivo.