+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Iglesias ratifica que habló con Sánchez y que es "viable" un gobierno progresista

El líder de Podemos ve factible construir una alternativa a Rajoy

 

Pablo Iglesias se acerca a saludar a Pedro Sánchez en la constitución de la Diputación Permanente en el Congreso. - JOSÉ LUIS ROCA

IOLANDA MÁRMOL
26/08/2016

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sigue defendiendo que "es viable" forjar un gobierno de coalición con Pedro Sánchez tras el previsible fracaso de Mariano Rajoy en el debate de investidura de la próxima semana.

Iglesias ha ratificado que en estas vacaciones habló con Sánchez y que ambos estuvieron de acuerdo en que, si el candidato del PP no lograba ser presidente, debían explorar un Ejecutivo progresista. Cuando el jueves pasado Iglesias dio a conocer esas conversaciones, el PSOE emitió un comunicado para negarlo. El dirigente morado ha insinuado que ese desmentido vendría de otros órganos de dirección del Partido Socialista que no comparten la intención de Sánchez de explorar un acuerdo con Podemos.

Iglesias ha subrayado que no quiere poner en "ningún compromiso" al secretario general del PSOE porque es consciente de las dificultades internas que afronta, pero ha insistido en que sigue convencido de que ambos pueden construir una alternativa a Rajoy, en la que necesitarían el respaldo de nacionalistas vascos y catalanes. A pesar de su "prudencia", Iglesias asevera que las conversaciones existieron y que ambos líderes mostraron su acuerdo para explorar una alternativa.