Pablo Iglesias mantendrá un encuentro con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont este lunes. El motivo de la cita es "conversar sobre la situación política en España y en Cataluña", según fuentes de la formación izquierdista.

Será una reunión informal a la que los medios de comunicación no serán convocados, pero no es secreta dado que se ha anunciado hoy y se informará acerca de su desarrollo una vez haya acabado. Aun así, tampoco se ha desvelado dónde tendrá lugar, tan solo que no será en la sede de Podemos.

El encuentro entre ambos líderes tendrá lugar después de la conferencia que ofrecerá Puigdemont a primera hora de la mañana en el Hotel Villa Magna ante 300 invitados por Europa Press, y al que Iglesias no acudirá. a escuchar a Puigdemont al desayuno. Que el encuentro será después en un lugar que no van a desvelar. No en la sede de Podemos.

La noticia se ha dado a conocer hoy, mientras Podemos continúa celebrando la reunión del Consejo Ciudadano Estatal, y el 'president' participa en Cornellà en la asamblea de la Associació Catalana de Municipis.

En su último encuentro, en abril de este año en el Palau de la Generalitat, Iglesias apoyó el referéndum sobre la independencia de Cataluña.