+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Iglesias ve en el pacto valenciano el preludio de una coalición con Sánchez

Unidas Podemos insiste en entrar en el Gobierno y niegan haber cambiado sus exigencias Los morados advierten que sería "torpe" que el PSOE siga amenazando con una repetición electoral

 

Iglesias ve en el pacto valenciano el preludio de una coalición con Sánchez -

Miguel Ángel Rodríguez
12/06/2019

Qué implica un "Gobierno de cooperación" fue la duda que suscitó la reunión de este martes entre el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. No obstante, el líder morado ha encontrado en el acuerdo de la Comunidad Valenciana el mejor ejemplo del encaje que puede tener su formación en ese futuro Ejecutivo estatal que están negociando ambos dirigentes. Unidas Podemos EU ocupará dos consejería y una vicepresidencia verde en las Cortes valencianas. Un modelo que Iglesias apuesta por replicar a nivel estatal.

"Esto es lo que para nosotros significa hacer un gobierno de cooperación y plural", asegura Iglesias a través de Twitter dejando claro que, pese al cambio de nombre -ha pasado de la 'coalición' a la 'cooperación'-, sus exigencias siguen pasando por situar a miembros de Podemos dentro del Consejo de Ministros.

Misma opinión ha expresado la portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera. "Un Gobierno de cooperación es lo que acabamos de conocer que va a ocurrir en la Comunidad Valenciana", ha sentenciado en declaraciones a laSexta. Además, la dirigente morada ha señala que ellos mantienen la fórmula que defendieron antes y después de las elecciones: "Que cada uno utilice la fórmula semántica con la que se sienta más cómodo pero para nosotros sigue siendo lo mismo".

Buscar tiempo en otra localidad