Un famoso nombre ha vuelto a saltar a la palestra en los 'papeles de Panamá', la filtración de documentos de la trama que gira en torno al bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, especializado en proveer a sus clientes de sociedades pantalla paraocultar patrimonio en paraísos fiscales. Se trata de Imanol Arias, el televisivo Antonio Alcántara de la serie de TVE-1 'Cuéntame cómo pasó'.

Según han revelado 'El Confidencial' y La Sexta en 'Al rojo vivo' (los dos medios españoles que trabajan con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación para administrar la información filtrada desde el despacho de abogados), el actor habría tenido firma autorizada en una sociedad 'offshore'.

Una sociedad creada a través del despacho de Mossack Fonseca, que realizó gestiones para autorizar a Manuel María Arias Domínguez, Imanol Arias, a operar con una cuneta de la entidad suiza Banque Franck.

El mismo día que se registraba Trekel Trading Limited en el paraíso fiscal de la isla de Niue (Pacífico Sur), la sociedad irlandesa Top Range Investments LTD, directora de la empresa, solicitaba la creación de la cuenta bancaria y la autorización del actor para operar con ella.

Según apuntan 'El Confidencial' y La Sexta, esta sociedad se habría abierto el 12 de noviembre de 1998 con un capital social inicial de 50.000 dólares y quedó inactiva el 24 de julio del 2000, sin que en los documentos conste cuánto dinero pasó por ella.

LA RÉPLICA DEL ENTORNO DEL ACTOR

A las preguntas de La Sexta sobre la sociedad Trekel Trading, el entorno de Imanol Arias ha asegurado que tiene todo regularizado, que está todo en regla y que el actor no va a hablar con nadie. Además, han asegurado que si se va a sacar algo habrá que atenerse a posibles demandas.