La Audiencia Nacional, en colaboración con la Justicia panameña y colombiana, ha incautado 5,4 millones de dólares en metálico (unos 4,6 millones de euros) y diferentes inmuebles al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Según la 'Cadena SER', que adelanta esa operación y que fuentes de la investigación han confirmado a EFE, se trata del patrimonio que el expresidente madrileño habría reunido por sus actividades delictivas relacionadas con el canal de Isabel II, empresa pública que presidió, en el marco de la denominada 'Operación Lezo'.

González salió este miércoles por la noche de la prisión madrileña de Soto del Real tras haber depositado la fianza de 400.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón. Según la 'SER', la incautación del botín ha sido decisiva para permitir su libertad condicional.

Tras permanecer en la cárcel 201 días como principal acusado por el 'caso Lezo', que investiga operaciones presuntamente fraudulentas de la empresa pública Canal de Isabel II, González se marchódel centro penitenciario sin hacer declaraciones.

Reacciones políticas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha saludado la operación, antes de asegurar que "los corruptos del PP acabarán pagando".

En la misma línea, Podemos ha resaltado los meses de carcel, los euros de fianza y los de botín de González: