La llegada de inmigrantes en patera a las costas españolas sigue incesante, con continuas operaciones de rescate. En la costa andaluza esta mañana de sábado han sido rescatadas 70 personas, que se suman a las 400 de ayer viernes.

Entre los inmigrantes figuraban seis mujeres. Viajaban en dos pateras que han sido localizadas a las 7.30 horas en el mar de Alborán.

El aviso del ferry Volcán de Tamasite, que alertó del avistamiento de una patera, activó la búsqueda por parte de Salvamento Marítimo. Una hora después, el SAR Mastelero rescató a 29 hombres y 4 mujeres de una patera que resultó no ser la misma que había avistado el ferry.

Posteriormente, sobre las 10.00 horas, el buque de salvamento localizó dicha embarcación y rescató a otros 35 hombres y dos mujeres.

Viernes complicado

Durante la jornada del viernes, casi cuatrocientos inmigrantes fueron rescatados en 13 pateras localizadas frente a las costas andaluzas, 11 de ellas en aguas del estrecho de Gibraltar y otras dos en las proximidades de la isla de Alborán.

En el Estrecho fueron 251 inmigrantes los rescatados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil desde las 5.30 horas de ayer viernes.

Seis embarcaciones de Salvamento Marítimo han logrado el rescate de 203 inmigrantes a bordo de nueve pateras, mientras que otra de la Guardia Civil hizo lo propio con 42 inmigrantes en otra patera. Una undécima patera fue localizada con seis inmigrantes subsaharianos a bordo. Los rescatados, de origen magrebí y subsahariano, fueron trasladados a los puertos de Tarifa y Barbate.

Por otra parte, según un portavoz de Salvamento Marítimo, en Almería fueron rescatadas a otras 112 personas de dos pateras, entre ellas 16 mujeres y un bebé.

También, otra de sus embarcaciones rescató a 43 hombres, 12 mujeres y un bebé de una primera patera al noreste de la isla de Alborán. Posteriormente, se halló otra con 52 hombres y 4 mujeres al sur de esa isla. Los inmigrantes han fueron conducidos al puerto de Almería.