Sindicatos de agentes de la Policía Nacional han denunciado el menú de Navidad que se repartió a los policías desplazados en Cataluña en el marco de la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre. «Este es el menú que han dado a los compañeros desplazados a Barcelona y que están en el barco. Os parece normal o también os da vergüenza como a mí? Vaya Nochebuena la suya, por Dios», escribió en Twitter el subinspector de la policía Alfredo Perdiguero.

Este mando acompañó el mensaje con una fotografía de la comida en la que se ve un plato de espaguetis con un mejillón, otro plato con cuatro croquetas, un pescado rebozado, tres panecillos y una botella de agua mineral.

En el mismo sentido se expresó en Twitter el sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que junto a la fotografía con la comida dice: «A los delincuentes se les dispensa un trato mejor», todo ello junto a la etiqueta #vergüenza y un recorte de una noticia que lleva por titular: «Los menús navideños de Junqueras en prisión: consomé, entrecot y profiteroles». Por su parte, la Confederación Española de Policía también expresó sus quejas.